BAG IN BOX

El sistema de envasado Bag in Box es versátil y sirve para productos líquidos, semilíquidos, pastosos, granulados y polvos.
Su funcionamiento reside en colocar dentro de una bolsa con válvula para su llenado y dosificación.

Estas bolsas están especialmente fabricadas para proteger el contenido de la contaminación externa, y serán luego introducidas en un contenedor, que aporta rigidez al sistema. Los contenedores pueden ser cajas de cartón, canastos, tambores, bins, etc. En determinados mercados, sólo se comercializa la bolsa.

Una particularidad de nuestro sistema es que tanto las bolsas como los contenedores exteriores se pueden imprimir, ahorrando tiempos de etiquetado.

BENEFICIOS

En comparación a envases tradicionales de vidrio o plástico

Protege y Conserva
el producto

Amigable con el
medio ambiente

Maximiza la eficiencia
de almacenamiento

Menos peso

Reduce los
costos de envío

Vida útil
extendida

  1. Maximiza el espacio de llenado, hasta un 25% más que los envases tradicionales.
  2. Minimiza el volumen de residuos. La caja es reciclable y el polietileno utilizado para la fabricación de las bolsas es de un 10% en comparación con los bidones. Es respetuoso del Medio Ambiente, con una reducida huella de carbono.
  3. Los envases vacíos se proveen en plano para maximizar el espacio de almacenamiento (se paletizan fácilmente) y minimizan los costos de transporte. Un pallet de Bag in Box equivale a 5 pallets de envases tradicionales.
  4. Disminuye significativamente el peso en comparación con envases de otros materiales, como el vidrio. Es seguro y a prueba de golpes.
  5. Su costo total es 50% inferior a los envases tradicionales.
  6. Prolonga la vida útil del contenido una vez abiertos. La bolsa irá reduciendo su tamaño a medida que el envase se vacía, evitando que el producto tenga contacto con el exterior. Permite un solo uso, maximizando la higiene.
  7. Permite personalizar la caja contenedora con publicidad y maximizar las estrategias de Marketing. Las bolsas también pueden ser impresas sin el envase secundario, ahorrando tiempos de etiquetados.
  8. Es cómodo y versátil, con múltiples tamaños y formatos adaptables a diferentes necesidades y requerimientos.

MERCADOS

ALIMENTOS
Y BEBIDAS

Vino, agua mineral, aceite, vinagre, conservas, condimentos, mix para helados, lácteos, etc.

FARMACÉUTICA
Y COSMÉTICA

Shampoo, colonia, productos intermedios, principios activos, cosméticos (cremas), productos de limpieza, etc.

QUÍMICOS
Y AGRÍCOLAS

Pigmentos, tintas, barnices, resinas acrílicas, alcohol, fungicidas, fertilizantes, detergentes industriales, soluciones químicas, etc.